Materiales y calificación

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º DE BACHILLER

El alumnado debe anotar en su agenda escolar la dirección del blog de la profesora http://ticlamagdalena.blogspot.com.es/, en la que figurarán los contenidos, criterios de evaluación y los materiales que el alumnado necesita para la asignatura (auriculares y lápiz USB de 2 GB o mas).

La calificación de la asignatura se obtendrá siguiendo con el procedimiento:

1.- Las observaciones sistemáticas referidas a puntualidad en la entrega de trabajos, aportación del material pedido en clase (cascos con micrófono, lápiz USB…) tareas realizadas en clase, atención en las exposiciones teóricas y uso de los recursos informáticos de forma adecuada aportarán un 10% de puntuación de la calificación final.

2.- Las pruebas de evaluación escritas, los trabajos individuales (guiones de trabajo, resúmenes, esquemas, trabajos de investigación y/o documentación...), y/o colectivos aportarán un 50%. Se intentarán utilizar todas las nuevas tecnologías que proporcionan las aulas de informática del centro.

3.-  Los trabajos individuales (pruebas informáticas, guiones de trabajo, resúmenes, esquemas, trabajos de investigación y/o documentación...), y/o colectivos aportarán un 30%.

4.- El blog o/y los apuntes del alumno será valorado con un 10 %.

Para superar la asignatura será obligatorio alcanzar una puntuación global mínima de 5 puntos.

Se valorarán todas las competencias que se incluyen en la LOMCE: 

a) Competencia de Comunicación lingüística.
b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
c) Competencia digital.
d) Competencia Aprender a aprender.
e) Competencias sociales y cívicas.
f) Competencia Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
g) Conciencia y expresiones culturales.

En cuanto a los trabajos propuestos en clase, se recogerán y corregirán si son presentados dentro del plazo indicado y se deberán cumplir las normas de presentación que el profesor indique con anterioridad a la propuesta de realización del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario